Siguiendo con el criterio de combinar distintas situaciones técnicas en los ejercicios, en el siguiente – diagrama 7 – colocamos los jugadores en la parte frontal con balón, con (2) y (3) en los laterales.
Se trata de realizar un bloqueo para el corte por la línea de fondo y tiro.
En el siguiente, diagrama 8, una combinación de ataque y defensa, lectura de la posición defensiva y 1c1.
(1), defendido por (3), pasa a (2) que ataca la canasta pero sin intención de anotar. Obligamos a (3) a realizar la ayuda defensiva hasta enfrentarse a (2), que enseguida se desplaza al lateral.
También es importante saber ocupar los espacios en coordinación con los compañeros. En el diagrama 9 realizamos un simple ejercicio que puede iniciar con un 3c0 y finalizar con un 3c3 utilizando bloqueos indirectos.
(2) pasa a (1) y va a bloquear indirecto a (3). Éste finta el corte por abajo y se va arriba en la zona del tiro libre para recibir. (2) puede cortar hacia canasta o abrirse a la línea de tres.
Si el balón va abierto a (2), (1) va hacia la esquina y recibe otro indirecto de (3), diagrama 10, para un corte bajo. (2) puede entrar el balón o pasarlo a (3) que se ha abierto,
éste a su vez puede entrar el balón a (1), que gana la posición interior.
En el siguiente ejercicio trabajamos los pases, fintas y salidas en bote para acabar en 1c1, diagrama 11. Situamos dos jugadores fijos, que se van turnando, uno en la esquina y otro en la parte superior contraria.
(1) pasa a la esquina, finta el corte y va a coger la posición en el poste bajo.
En el diagrama 12 seguimos combinando pases con penetraciones.
En la parte frontal situamos los jugadores con balón, que van alternando el lado por donde ir.
En el diagrama 13, trabajo de pase y tiro. Los jugadores en un lateral, con el primero, (1), sin balón, y otro – (2) - en la zona entre el poste bajo, donde colocamos un obstáculo, y la esquina.
Cuando (1) corta y va a realizar un bloqueo indirecto, (3) sale botando y pasa a (2) que ha fintando y recibido en la parte superior del área para el tiro.
En el diagrama 14 seguimos con la misma pauta de combinar distintas situaciones. Se. trabaja en pareja acotando el espacio con unos conos, (1) después de pasar a (2), que se va botando al lateral,
finta abajo y corta arriba, recibe y tira. (continuará). |
NuevoBasket Digital 2.0, copyright © 2021 NB