Editorial

Nuevo Basket: la enésima ilusión... ¡Vuelve la aventura!

Quizás tengamos el sentido de la vida del Ave Fenix...
La realidad es que, de forma periódica, nos coge aquel puntito de hacer algo, o de decir algo, que quizás es algo diferente.


La aventura -que fue tal y como casi todas las aventuras- no tuvo un final feliz hace unos 40 años. Fue un caldo de cultivo para crear un “background” que nos sirvió para ir tirando por la vida, cada uno por su camino. Además también, para concienciar al mundo del baloncesto de que había otra manera de hacer las cosas. Que el nuestro era un deporte vivo, con un gran potencial para desarrollarse y salir del anonimato de los deportes menores en el que estaba inmerso.

Algo más de tres décadas después, cuando la mayoría de los que formamos aquel proyecto estábamos embocando la parte final de nuestro discurrir terrenal - algunos ya no están - nos dimos cuenta de que quizás aquel proyecto no era tan caduco y que podíamos seguir aportando algo interesante en un mundo que, evidentemente, ya no era el de antes. Un mundo que se estaba encasillando en una dinámica de pensamientos únicos, en demasiadas circunstancias rozando la idiotez y sobre todo, en la ignorancia.

Duró lo que duró, un par de años, porque nos faltaron auténticos alicientes, un punto de motivación que cada vez resulta más complicado conseguir o alcanzar. ¡Pero algo hicimos! Le tocamos las “pelotas” a más de un impresentable que vivía por encima del bien y del mal y que con el tiempo acabó al borde del “talego”. Intentamos satirizar sobre ciertos poderes fácticos, que acabaron demostrando toda su inutilidad. Pero ante todo hablamos de baloncesto técnico, táctico, de opinión no fanatizada.

No teníamos claro si lo que nos movía era algún objetivo igual al de hace 40 años. En realidad en la vida lo importante -más que los objetivos- son las ilusiones, y en ellas nos quisimos mover: la ilusión de querer aportar algo distinto al ya vasto abanico de opciones que existían en la red.


Y llegamos al presente. La idea de un NUEVO BASKET vuelve a resurgir después de un año dificilísimo en el que el famoso Virus ha condicionado la vida de todo el mundo y no en el sentido metafórico, sino real. En el momento que nos hemos visto relegados a vivir encerrados y no de forma voluntaria, nos estamos dando cuenta de todas las limitaciones de una sociedad que vivía y sigue viviendo por encima de falsas expectativas, tanto a nivel social como deportivo. Finalmente, la mayoría de nosotros nos hemos visto ya apartados de la vida profesional, algunos por ley de vida, otros por motivos empresariales (discutibles) o por no pasar por el aro, ese aro del circo para focas amaestradas, aro usado también para encerrar el pensamiento crítico.

Ahora que se ha puesto de moda la “libertad de expresión” (¡¡¡ sic !!!!) -como si fuera un invento de la sociedad de las redes sociales- queremos hacer énfasis sobre la libertad de expresión crítica, donde el discutir, el pensar y el analizar no se conviertan en un simple insulto hacia los que no piensan como uno, sino en un foro de opiniones – posiblemente unas más válidas que otras, pero todas aceptables cuando se mantiene el tono- que como mínimo sirvan para demostrar que muchos, todavía, tienen un cerebro para pensar.

Como siempre hemos querido, nos gustaría que este espacio esté abierto a todos los que tengan algo que decir sobre cualquier argumento y que quieran escribir con nombre y apellido (no con seudónimos cafres que únicamente sirven para insultar sin criterio y sin aportar nada de positivo). Queremos que nuestro espacio natural sea el deporte, y dentro del mismo con preferencia a nuestro favorito: el basket, otro NUEVO BASKET, pero no queremos despreciar otros aspectos de la vida, y habrá el espacio oportuno para manifestarse.

No queremos competir con la información actualizada, ni ser portadores de noticias sorprendentes, de primicias, sino simplemente queremos OPINAR, DISCUTIR e INTERCAMBIAR ideas, reflexiones y pensamientos en un contexto medianamente civilizado, respetando las diversas ideas, satirizando cuando hace falta, ¡no ser políticamente correctos! (un tópico que ya se pasa de la raya). Salirnos de estos ambientes neutros, amorfos, todos iguales en la poca sustancia, para intentar crear un ambiente más sereno, divertido y alegre, a la par que competente, donde sea más fácil el desarrollo de las ideas.

Si lo vamos a conseguir dependerá un poco de todos, pero por nuestra parte lo vamos a intentar con la misma pasión e ilusión que tuvimos en el SIGLO PASADO y que seguimos manteniendo hasta que la vida, la pandemia o los cafres nos lo permitan.





¡¡¡BIENVENIDOS!!!



NuevoBasket Digital 2.0, copyright © 2021 NB