PERMISIVIDAD EN LA CANCHA

No depende solamente de los árbitros, sino de con qué criterio se está jugando

Eurobasket 2022


por Franco Pinotti

No me gusta nada opinar sobre el Eurobasket porque, como siempre pasa en las redes sociales, los "mejores" están todos en los sillones de casa y ya hay suficientes opiniones para no incrementar todavía más el "exceso de saber".

Pero lo que ya no soporto es el nivel de permisividad que hay en la cancha. No depende solamente de los árbitros, que hay de todo como siempre, sino con que criterio se está jugando. Estoy viendo el partido Eslovenia-Francia y es increíble la cantidad de estopa que se reparten.

Eso es basket?. Vale todo, agarrar, empujar, montarse encima de la chepa, lo del antebrazo ya es un puro escándalo y parece como si valiera todo. Quizás que los responsables de la Fiba se lo miren un poquito porque acabará pasando algo gordo.

Ya lo vimos en el partido de Turquía-Georgia lo que puede suceder si no se controla mejor. La defensa que le hacen a Doncic es un permitirlo todo; y al pobre Fournier no le dejan respirar porque le están placando todo el rato: rugby!!!!

Podría citar mil jugadas más, poner vídeos, pero ya me parece una perdida de tiempo. Redefinir el criterio para no perder la esencia del juego, menos pasos ceros y más definición de lo que puede ser una defesa legal, y, puestos a decir: ensanchar un metro el campo para mejorar los espacios.

Y, ya que estoy, vaya coñazo de comentaristas los de la tele; se salva un poco Pepu, que casi ni habla...
Y menos NBA, jolines. Tres de los cinco mejores jugadores de la actual NBA son Europeos: Anteto, Doncic y Jokic, pues a hablar de lo bueno que es el basket europeo y sus jugadores!

😉(Foto: FIBA)

 



NuevoBasket Digital 2.0, copyright © 2021 NB